Problemas de la Repubica Dominicana (Ayuntamientos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas de la Repubica Dominicana (Ayuntamientos)

Mensaje  Edward Ferreras el Lun Feb 13, 2012 7:35 pm

Los Ayuntamientos


Ayuntamiento, alcaldía, corporación local o municipal y gobierno local o municipal son algunos de los nombre que se le da a la institución o instituciones encargadas de realizar la función de órgano de gobierno o administración local de un municipio especifico.

Estos están presididos por un alcalde, sindico (como en nuestro caso), intendente, presidente de comuna o presidente municipal, quien es que tiene el mando de la administración local y del pleno municipal.

También estos a su ves se pueden subdividirse administrativamente en barrios, distritos, cuarteles, secciones, delegaciones, sindicaturas o pedanias.

Situación en República Dominicana: Corrupcion


Los ayuntamientos que constituyen el Poder Municipal o cuarto poder se han estado convirtiendo en nidos de corrupción y sean han alejado de la verdadera razón de su existir: ayudar al bienestar de la comunidad en la que están ubicados.

A todo esa gama de clientelismo, irregularidades y corrupción, se agrega el pequeño detalle de que algunos Alcaldes Municipales han llegado a conseguir las posiciones en las que están mediante la compra de votos, con recursos provenientes del negocio ilícito conocido como narcotráfico, lo que compromete mucho más la independencia y soberanía de esas ´´instituciones´´.

En la inmensa mayoría de nuestros Municipios y Juntas Distritales, no se levanta una obra sin que se beneficie al Alcalde, a los Concejales o a algún funcionario de la Administración Municipal y encima de eso es otorgada grado a grado, en violación directa a la ley de contrataciones y licitaciones del Estado dominicano (aunque todos reconocemos que estas nunca se han dado a respetar).

La idea que dio origen a los Ayuntamientos y Juntas Distritales de la nación dominicana, ya quedado en el olvido y debe ser una misión de los políticos honestos y del pueblo dominicano responsable, ponerle fin al bandidaje y corrupción presente en esas instituciones, con el objetivo de recobrar su importancia y transparencia para beneficio de todos los munícipes del país.

Y una forma de en el que los municipios podrían mejorar es que el gobierno entregue el 10% que se necesitan en los municipios para realizar obras y depositando la fe en Dios para que nos guié por un camino de rectitud y que estas instituciones vuelvan a cumplir sus funciones adecuadamente, con representantes transparentes para que este pueblo tenga una esperanza de desarrollo.

Edward Ferreras #13

Edward Ferreras

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.