Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de la República Dominicana.

Ir abajo

Problema de la República Dominicana. Empty Problema de la República Dominicana.

Mensaje  Letticia Cardenas #2 Jue Feb 09, 2012 7:59 pm

El aborto.

El aborto es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Mayormente el aborto es realizado por jóvenes que no desean ser madres, ya que resultan estar embarazadas en un momento no planeado.
La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal. Si piensa someterse a un aborto, la mayoría de los doctores sugieren asesoría psicológica.

Causas:

- Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
- Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.
- Violación.
- Entre otras...

Consecuencias:

Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente.

- Esterilidad.
- Hemorragia.
- Utero perforado.
- Agotamiento.
- Muerte.
- Entre otras...

Métodos Utilizados

Inyección salina
Se aplica horas antes de efectuar el aborto y sirve para acelerar la expulsión del feto, funciona como un “alumbramiento real”, las contracciones y el procedimiento son similares a los de un parto.

La pinza
Instrumento de metal que desmiembra al feto y lo extrae por secciones, los mayores riesgos para la mujer son las perforaciones que pueda sufrir en los órganos reproductores. Dura unos 30 minutos.

La cesárea
El feto es sacado a través del vientre, como en los casos de cesáreas normales, es un proceso de altos riesgos, y grandes complicaciones, por lo que se hace antes de los tres meses de gestación.

Las píldoras
Medicamentos contraindicados para embarazos, su ingesta puede inducir al desprendimiento del feto. Algunos laboratorios han eliminado el componente “abortivo”.

Infusiones
Se elaboran con hierbas y otros ingredientes tóxicos que al ser tomados provocan contracciones similares a los dolores de parto, junto a las pastillas son uno de los recursos más usados.


Letticia Cardenas #2

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.