Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas en la Repulica Dominicana la corrupcion

Ir abajo

problemas en la Repulica Dominicana la corrupcion  Empty problemas en la Repulica Dominicana la corrupcion

Mensaje  lisaris rodriguez #25 Jue Feb 09, 2012 7:56 pm

La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún tipo de beneficio para sí mismo o para sus conocidos .En la construcción generalmente participan dos personas, una persona que puede obtener algo y otra que está dispuesta a venderse por algo.
La corrupción puede acontecer desde pequeños acto como la corrupción transporte público hasta la corrupción política.
En nuestro país las principales causas de la corrupción administrativa están la falta de instituciones fuertes que se encarguen de prevenir y sancionar la corrupción , la centralización del poder en un grupo mínimo de personas o en una sola persona ,la debilidad de las leyes financieras y las debilidad de las instituciones financieras ,la falta de rendición de cuenta de los funcionarios ,la impunidad que prevalece ante los casos denunciados de corrupción ,la ausencia de moral y ética en los cargos políticos y la complicidad entre los diferentes renglones de los funcionarios .
Actualmente la Republica Dominicana ha visto deteriorarse su imagen internacionalmente por los niveles de corrupción que van en aumento.
En el estudio anual sobre la corrupción Republica Dominicana obtuvo los peores niveles de corrupción desde que nuestro país en incluida en el estudio, esto sucedió en el 2011.
En el estudio se rebeló que Republica Dominicana obtuvo un 2.6 por ciento diferente al de 3 por ciento obtenido en el 2010, en el estudio el número más alto es 10 que sería el país con mayor transparencia.


lisaris rodriguez #25

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.