Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

importancia de la cultura bizantina

Ir abajo

importancia de la cultura bizantina Empty importancia de la cultura bizantina

Mensaje  kelvin alexander Jue Ene 19, 2012 4:45 pm

Presentacion.

Nombre: kelvin alexander
Apellido: rossis pichardo
Curso 1rob
Numero # 23

Inico de la cultura bizantna.

En roma había un emperador llamado Teodosio que tenia dos hijos llamados arcadio y Honorio arcadio de solo 18 años y Honorio todavía mas pequeño que arcadio… a la muerte de Teodosio en el año 395 antes de cristo se dividió nuevamente el imperio romano. Al morir Teodosio le dejo a sus hijos el imperio romano a arcadio le dejo la parte del oriente y a Honorio la parte del occidente.
la parete del occidente fue invadida por los pueblos barbaros lo cual ocaciono que la parte del occidente se destruyera y solamente quedo la parte de arcadio que resistió a a la batalla lo cual es llamado el imperio bizantino.

La cultura bizantina
se caracterizó por el lujo, los despliegues del poder imperial y la vida urbana, aunque predominaba en su economía la actividad agrícola ya que la comercial estaba dificultada por la presencia de los árabes en las rutas. Fue característica la diversidad cultural con predominio de lo griego, pero con influencia romana, oriental y cristiana.



la cultura bizantina.


Los bizantinos también fueron muy grandes en la teología, philsoophy, el derecho y las ciencias (astronomía, astrología, la medicina, la alquimia, la geomancia, etc.)Durante los períodos de oscuridad y medieval, la guerra era vista como más importante que la cultura, ayuda especialmente en el oeste de Europa.Probablemente la mayor contribución, aunque es a través del arte y la cultura.
El Imperio Bizantino existido por más de mil años, desde su génesis en el siglo cuarto de 1453. Durante la mayor parte de su existencia, sigue siendo una de las más poderosas fuerzas económicas, culturales y militares en Europa, a pesar de los contratiempos y pérdidas territoriales
A lo largo de su existencia, el Imperio Bizantino fue objeto de importantes cambios en sus límites. El núcleo del imperio consistió en la península de los Balcanes (es decir, Tracia, Macedonia, Epiro, Grecia adecuada, las islas griegas, y Illyria) y de Asia Menor (actual Turquía). El imperio combina la tradición política romana, la cultura helénica, y las creencias cristianas. El griego era la lengua predominante, pero América siempre continuó en uso oficial.


Las características del imperio bizantino.
Hay 3 caracteristicas del imperio bizantino que son:
La característica económica,la culural,y la política.,
La económica: como en el respeto del mundo en la edad media la principal actividad económica en la agricultura que estaba organizada en latifundios en manos de la nobleza y el clero. cultivaban los cereales,frutos,las hortalizasy otros alimentos vegetalianos.

La cultural: en los orígenes del imperio bizantino existió una situación de diglosia entre el latin y el griego .el imperio era la lengua de la administración estatal en tanto que el griego era la lengua hablada y principal vehiculo literario la iglesia y la educación utilizaban también el griego. A estos debe añadirse que algunas regiones del imperio empleaban otras lenguas como el arameo y su variante el siriaco en siria y palestina y el caoto en Egipto.

Política: durante esos años la crisis en que se ve sumido el califato abasí.




kelvin alexander

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.