Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Independencia EEUU- Respuesta de la guia

Ir abajo

eeuu -  Independencia EEUU- Respuesta de la guia Empty Independencia EEUU- Respuesta de la guia

Mensaje  Emma vanessa Jue Ene 19, 2012 3:42 pm

1.Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.[/b]- Ellos entendía que necesitaban una representación la cual esa metrópoli no le brindaba.
- Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad.
- Los mandatarios eran de la metrópoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocían la autoridad de los políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge.
- Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, es decir debía estar impreso en papel timbrado.
_El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en Norteamérica. Estaba prohibido comercializar con otros países, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situación que desfavorecía a los colonos que se sentían explotados y deseaban vender sus mercancías a un precio justo.

- 2. ¿A qué se llamo motín del te?Fue un acto en forma de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña en el que lanzaron al mar todo un cargamento de té. Es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

3. ¿qué fue la ley del timbre?Una medida tributaria de carácter general la cual provocó mayor resistencia organizada. Conocida como la "Ley del Timbre", requería que a todos los periódicos, desplegados, folletos, escrituras de arrendamiento y demás documentos legales se les adhirieran estampillas fiscales. Esos fondos, que los agentes aduaneros norteamericanos debían recaudar, se aplicarían "a la defensa, protección y seguridad" de las colonias.

4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?El Congreso Continental es como se conoce a dos cuerpos sucesivos de representantes de las provincias de las Trece Colonias en el siglo XVIII en la Norteamérica británica:
~ El Primer Congreso Continental a partir del 5 de septiembre de 1774 se reunió hasta el 26 de octubre del mismo año, fue un cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de Gran Bretaña en 1774, debía poner alto a los deseos independentistas de los Hijos de la Libertad, que alarmaban a los sectores conservadores, El Congreso aprobó una Declaración de Derechos y Agravios dirigida al pueblo de Gran Bretaña y de las colonias.
~ El Segundo Congreso Continental se reunió desde el 10 de mayo de 1775 hasta la ratificación de los artículos de la Confederación el 1 de marzo de 1781.se hizo cargo del esfuerzo militar y se fue desplazando lentamente hacia la independencia, adoptando finalmente la Declaración de Independencia de las 13 colonias (estados unidos).

5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
Mediante el tratado de parís el 3 de septiembre de 1783 entre Reino de Gran Bretaña y Estados Unidos y puso fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?
La Constitución de Estados Unidos 17 de septiembre 1787 es esbozada en la Convención Constitucional de Filadelfia desde mayo hasta septiembre, con George Washington en la presidencia, la asamblea redactó la Constitución de los Estados Unidos. Regula un gobierno de poderes limitados y delegados. Los 55 representantes de doce Estados redactaron el borrador del documento. El primer Congreso estadounidense propuso 12 enmiendas, de las cuales fueron ratificadas diez. Estas diez enmiendas se conocen con el nombre de Bill of Rights (Declaración de Derechos).
Emma vanessa #9

Emma vanessa

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.