Examen de ensayo #16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Examen de ensayo #16

Mensaje  Nicole Joa el Dom Ene 29, 2012 9:56 pm

1.¿Por qué la Independencia de los Estados Unidos se toma como referencia para la Independencia Hispanoamericana?

Porque fue el primer país en independizarse de la potencia Europea y una revolución que tenía como fin que se hiciera justicia y no se abusaran de las colonias inglesas en América imponiendo nuevas leyes e impuestos, trajo nuevos ideales y formas de pensar, que hasta Europa hizo cambios. Este fue un hecho que dió orígen a el proceso de independencia de el Continente Americano y funcionó como incentivo a las otras colonias de Sudamérica y Centro América a ser libres y proclamár constituciones basadas en los derechos humanos. Las colonias hispanoamericanas pudieron orientarse en la forma como en que las 13 Colonias lucharon, además sirvió de referencia politicamente despues de independizarse. Este hecho se llevó a cabo el 4 de julio de 1776, basado en la ilustración.

2-Explicar la influencia de la Revolución Francesa en los procesos de independencia hispanoamericanos.

La Revolucion Francesa fue un proceso que significó un grito en contra del absolutismo y de las injusticias que se vivían en Francia. Esta Revolución fue una inspiración para los países hispanoamericanos que Vivian en las injusticias y los abusos cometidos por sus colonizadores, el cual le puso fin a los privilegios con los que contaban el clero y la aristocracia, eliminando el diezmo, los derechos feudales y la esclavitud . Se repartieron propiedades y se distribuyó equitativamente el pago de impuestos para así lograr la independencia de Haití y dar libertad a los franceses. Una de las consecuencias de esta fue la Declaración de los Derechos del Hombre, la cual sirvió como base para muchas de las constituciones de los países Hispanoaméricanos. Esta revolucion marco un gran cambio de pensamiento para Francia y para todos los países europeos y hasta América.


3-¿Cuáles fueron las implicaciones políticas, económicas y sociales de la Independencia Haitiana en las demás colonias de América?

•Principales implicaciones de la independencia de Haití:

-Fue el primer país latinoamericano en independizarse.
-Logró alcanzar su objetivo el cual era liberar a los esclavos para tambien poder gozar de sus derechos (Declaracion de los Derechos del Hombre)
-Es la primera nación del mundo en realizar la abolición de la esclavitud, cual despues varios países hicieron.
-Fue una Revolución, no una guerra de independencia, porque hay un conflicto total en los aspectos sociales, económicos y políticos de la sociedad de esta.
-Sirvió como ejemplo para las otras colonias que iban a independizarse futuramente.
-Se dio a reconocer la igualdad de derechos para todos.
-Constituyo un gran ejemplo para los esclavos del continente (En especial a los del Sur de los E.U.A y los del Caribe)
-Trataron de propugnar por la igualdad.
-Separación en dos, un "Haití Republicano" y un "Haití monarca"
-Saint-Domingue era la colonia más rica de América y del mundo.
-Al independizarse, Francia perdió una de sus principales fuentes económicas, afectando a Francia, España y a las colonias americanas, por los cambios de estructura económica que sufrieron sus colonizadores.

Nicole Joa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.