Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lisbel Lora #17

Ir abajo

Lisbel Lora #17 Empty Lisbel Lora #17

Mensaje  Annel De la Cruz Dom Ene 29, 2012 9:40 am

Valores juan pablo duarte: El amor de la patria nos hizo contraer compro- misos sagrados para con la generación venidera; necesario es cumplirlos, o renunciar a la idea de aparecer ante el tribunal de la Historia con el honor de hombres libres, fieles y perseverantes.
Sensible a la honra que acabáis de hacerme, dispensándome vuestros sufragios para la primera Magistratura del Estado, nada me será más lisonjero que saber corresponder a ella llenando el hueco de vuestras esperanzas, no por la gloria que de ellos me resultaría, sino por la satisfacción de veros, cual lo deseo, libres, felices, independientes y tranquilos, y en perfecta unión y armonía Ilenar vuestros destinos, cumpliendo religiosamente los deberes que habéis contraído para con DIOS, para con la PATRIA, para con la LIBERTAD y para con vosotros mismos.
Su importancia: su importancia no es más que su amor entregado a la patria y asu país entregado a su pueblo con todo el amor del mundo.
Juan Pablo Duarte era joven, educado, un auténtico nacionalista, y el hombre que ayudó a dirigir e inspirar la Guerra de la Independencia de 1844. Duarte, junto con varios liberales dominicanos fundó una sociedad secreta en 1838 llamada La Trinitaria. Fue nombrada así porque sus nueve miembros originales se habían organizado en grupos de tres. Cada grupo iba reclutando adeptos, mantenimiento estricto secreto, con poco o nada de contacto directo entre sí, con el fin de minimizar la posibilidad de ser detectados por las autoridades haitianas. Rápidamente iban llegando muchos reclutados al grupo, pero fue descubierta y obligada a cambiar su nombre a La Filantrópica. Sin embargo, continuaron conspirando contra los haitianos.
El poder legislativo: a una de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y el judicial), que consiste en la aprobación de normas con rango de ley. Es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado.
En una democracia, el poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso o parlament)
Montesquieu propuso en su célebre libro "El espíritu de las leyes", que era necesario que las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes (legislativo, poder ejecutivo y poder judicial), para que mediante un arreglo de las cosas el poder controle el poder, a fin de evitar la tiranía.
Muchas Constitución modernas, siguiendo el modelo que establece el Artículo Primero de la Constitución de los Estados Unidos, establecen un poder legislativo bicameral (esto es: compuesto de dos cámaras, por ejemplo el senado y la cámara de representantes o cámara de diputados). En muchos otros países, al contrario, hay un sistema unicameral.
Según lo que investigue con familiares y amigos llegamos a la conclusión que ahora mismo no existe la independencia de la republica dominicana, hay que dicen que la constitución no es más que un pedazo de papel y que los políticos y funcionarios dominicanos la tienen abandonada así mismo como un simple pedazo de papel.




Congreso Nacional de la República Dominicana: es el Poder Legislativo Nacional bicameral de República Dominicana, está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados. Los integrantes de ambas cámaras son electos por período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional.
El Senado representaba a las Provincias de Dominicana, esta compuesto por 32 miembros, un representante de cada Provincia y uno por el Distrito Nacional. Los Senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postular era de 30 años.
La Cámara de Diputados estaba compuesto por 178 representan al pueblo que se eligen por votación directa secreta y universal son elegidos por representación proporcional desde las listas y de forma nominal, en todo el país. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener como mínimo 21 años cumplidos al día de la elección.
Características de senadores y diputados dominicanos positivas:
*trabajan con empeño en cuanto arreglar calles y asfaltar calles en sectores.
* realizan centros recreativos como parques centros de juegos etc.
* ayudan a diferentes sectores que estén en malas condiciones y realizando areas verdes.
Características negativas de senadores y diputados dominicanos:
*no cumplen con lo prometido.
* Muchas veces hacen clientelismo manejando las cosas a su conveniencia.

Annel De la Cruz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.