Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examen mensual no.28

Ir abajo

Examen mensual no.28 Empty Examen mensual no.28

Mensaje  Luis Alberto Dom Ene 29, 2012 9:04 am

1. ¿Por qué la independencia de los EE.UU se tomo como referencia en las independencias hispanoamericanas?

A raíz de la declaración de independencia de los EE.UU el 4 de julio del 1776, surgieron varios problemas, como crisis económicas, anarquía políticas, falta de dinero, revueltas internas e intentos separatistas resultado de la guerra, su mayor reto era mantenerse unidos a pesar de sus diferencias, tomando esto como fundamento la unión, la creación de un poder central representado el presidente(poder ejecutivo), cámara de representantes, congreso y senado(poder legislativo) y jueces y magistrados (poder judicial) fueron referencia para las independencias hispanoamericanas.

2. Explicar la influencia de la Rev. Francesa en los procesos de independencia Hispanoamericana.

Fue de gran importancia la influencia de la revolución francesa pues de ella surge la declaración de los derechos dando paso a ideas democráticas y nacionalistas, desarrollo del individuo, soberanía, derechos de los ciudadanos y seres humanos.

3. ¿Cuáles fueron las implicaciones políticas, económicas y sociales de la independencia haitiana en las demás colonias de América?

La independencia de Haití tuvo sus implicaciones en las demás colonias de América por su contenido abolicionista y de libertad individual, envuelto en una lucha que termino con los blancos, separándose, esta colonia de Francia y creándose así la Republica de Haití, primera republica negra y primer país latinoamericano en ser independiente, siendo el comienzo de la abolición de la esclavitud.

Luis Alberto Suarez 28

Luis Alberto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.