Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

examen de enero #25 ensayos

Ir abajo

examen de enero #25 ensayos  Empty examen de enero #25 ensayos

Mensaje  lisaris rodriguez #25 Sáb Ene 28, 2012 9:59 pm

1-Porque la independencia de los Estados Unidos se toma como referencia en las independencias de Hispanoamérica?
La independencia de los Estados Unidos declarada el 4 de julio de 1776 fue el primer país en América en independizarse de una potencia europea, la independencia estadounidense fue el resultado de una revolución que tenía como fin que se hiciera justicia y no se abusaran de las colonias inglesas en América gravándoles nuevas leyes y nuevos impuestos.
Bien, la Independencia de las 13 colonias trajo nuevos ideales y una nueva forma de pensar a toda América y no solo America, Europa también se vio salpicada con los cambios que trajo esta Independencia.
La independencia se toma como referencia en las demás independencias hispanoamericanas, porque al ser la primera funciono como incentivo a las demás colonias y desarrollo el siguiente pensamiento :si las 13 colonias ,lo que es actualmente Estados Unidos pudo independizarse de Inglaterra porque nosotros no podemos independizarnos de España que está debilitado por las guerras napoleónicas?.
Además la independencia de Estados Unidos había recibido el cambio de pensamiento de la Ilustración y esto se vio reflejado en Hispanoamérica que también había recibido la influencia del cambio de pensamiento.
Las colonias hispanoamericanas también pudieron orientarse en la forma en que las colonias lucharon.
También sirvió de referencia en su forma de organización política después de independizare.
En conclusión podemos decir que la independencia de Estados Unidos se tomo como referencia porque fue la primera, porque trajo un cambio de pensamiento y porque sirvió de modelo y ejemplo para las demás potencias.

2-Explicar la influencia de la Revolución Francesa en los procesos de independencias hispanoamericanas.
La revolución francesa a finales del siglo XVIII marco un cambio para Francia, pero no tan solo para Francia, también marco un cambio de pensamiento para los países europeos y si nos expandimos un poco mas sabremos que América también se vio empapada con los cambios de esta Revolución.
La revolución Francesa se vio influenciada por la ilustración y ese mismo pensamiento llego a América por medio de esta revolución.
La Revolución Francesa significo un grito en contra del absolutismo y de las injusticias que se vivían en Francia para la época, por eso esta revolución fue una inspiración para los países hispanoamericanos que Vivian en las injusticias y los abusos cometidos por sus colonizadores.
Una de las consecuencias de la Revolución Francesa fue la Declaración de los Derechos del Hombre, que sirvió como base para muchas de las constituciones de los países hispanoamericanos.
Una de las mayores influencias la ejerció en Saint –Domingue que era una colonia francesa ya que los habitantes de esta veían como los Franceses exigían sus derechos mientras contra ellos se cometían injusticias.
En conclusión ,decimos que la Revolución Francesa ejerció una influencia y un cambio en la forma de pensar de los pueblos hispanoamericanos y que los inspiro a buscar un cambio ,también trajo consigo la Declaración de los Derechos del Hombre .

3-Cuáles fueron las implicaciones políticas, económicas y sociales de la independencia haitiana en las demás colonias en América?
Las implicaciones políticas de la independencia haitiana para el mismo Haití, fueron la separación de este en dos un Haití republicano y un Haití con un monarca, en esto podemos decir que no fue un buen ejemplo para las demás colonias americanas quienes vieron al segundo país americano en independizarse con una política y con problemas internos. En esto representaban un mal ejemplo.
En lo económico podríamos decir que Saint-Domingue era la colonia más rica de América y del mundo y al independizarse Francia perdió una de sus principales fuentes económicas cosa que no solo afecto a Francia y España, también afecto a las colonias americanas pues sus colonizadores sufrieron cambios en su estructura económica.
En lo social la independencia haitiana tuvo un gran impacto pues influyo y fue un ejemplo para las demás colonias de América, también la abolición de la esclavitud represento algo que las demás potencias anhelaban y trataron de copiar, también acogieron la Declaración de los Derechos del Hombre otra cosa que fue un ejemplo y trataron de propugnar por la igualdad.


lisaris rodriguez #25

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.