Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMEN ENERO 2012

Ir abajo

EXAMEN ENERO 2012 Empty EXAMEN ENERO 2012

Mensaje  Fernando Martinez Sáb Ene 28, 2012 9:01 pm

Fernando Martínez López #18 2doB

1- Porque la independencia de los EE.UU se forma como referencia en los procesos de independencia Hispanoamericana?


La independencia de Estados Unidos se toma como referencia en las independencias de los países hispanoamericanos primeramente porque fue el primer país de América en independizarse de otra colonia que fue Inglaterra, otro de los casos es que se toma la constitución estadounidense como referencia de otras constituciones como es el caso de la constitución venezolana.

Aunque Estados Unidos se haya tomado como referencia para las independencias hispanoamericanas, los estadounidenses no tuvieron que sufrir otro tipo de guerras internas que si sufrieron los hispanoamericanos que es el caso de las guerras racistas y demás. Los pobladores hispanoamericanos comenzaron a ver a los funcionarios políticos extranjeros de otra forma y por ende se revelaron. Otro factor que hizo que impulso a los hispanoamericanos a rebelarse contra las metrópolis fue el cambio de pensar traído por la ilustración.

2- Explicar la influencia de la revolución francesa en el proceso de independencia hispanoamericano.

La revolución francesa ayudo a los procesos independentistas hispanoamericanos con la llegada de la ilustración la cual produjo la forma de pensar de los pobladores principalmente los que formaban parte de la burguesía criolla y dentro de estos mismos grupos las ideas de libertad, de progreso independiente, de estabilidad y soberanía se movieron rápido. Entre estos había un inconveniente que aunque apoyaban la igualdad se hacían excepciones contra la gente de color ya sean negros y aborígenes.

3- ¿Cuáles fueron las implicaciones políticas, económicas, sociales y culturales de la independencia haitiana de las demás colonias de América?


Con la independencia haitiana surgieron distintos factores primeramente como socio político fue la división del pueblo haitiano en 2 grupos uno en el norte y otro que habitaba en el sur de Haití, esto produjo una desigualdad y desorganización política del territorio; por el renglón económico no tenían ningún recurso por el cual podían desarrollar ya que en su proceso de independencia lo destruyeron todo. Con cuestión a lo cultural se desarrollo una mezcla entre la cultura francesa con la cultura africana ya que los esclavos del territorio eran de origen africano.

Fernando Martinez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.