Examen de Enero #25

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Examen de Enero #25

Mensaje  EduardoRodriguez el Sáb Ene 28, 2012 7:52 pm

Juan Pablo Duarte y sus valores.
Padre de la Patria de la Republica Dominicana, quien desde muy pequeño demostró poseer una inteligencia notable, recibió de sus padres Juan José Duarte y Manuela Diez una educación basada en valores morales que sirvieron de base para convertirlo en el hombre con las ideas que llevarían a la creación de la Republica Dominicana.
Duarte quien había viajado a muchos países y vio el ambiente de libertad que vivía pensó, que si países que una vez fueron colonias de potencias más fuertes habían alcanzado librarse y hacerse in dependientes porque su tierra no podía alcanzar lo mismo.
El deseo de darle a su tierra la oportunidad de ser libre e independiente lo motivo a crear la sociedad secreta La Trinitaria con el fin de llevar al pueblo sus ideas para la creación de una nación basada en valores como la igualdad, amor, patriotismo, justicia, entre otras.
Una Nación guiada por los valores morales de la Santa Iglesia Católica con el derecho de actuar sin ser intervenida por ninguna otra nación del mundo.


El Poder Legislativo y su independencia con relación a los otros poderes.
El poder Legislativo, encargado de proponer y elaborar las leyes que luego de ser aprobadas las envía al poder Ejecutivo para este promulgarlas, trabaja de una manera no exactamente independiente.
Este para realizar la aceptación de una ley debe de tener en cuenta la palabra del pueblo, ver si este esta de acuerdo, como es su deber. Además de contar con la aprobación del poder Ejecutivo para la promulgación de esta.
El poder legislativo del país es un sistema representativo, es decir, el poder es rígido por un conjunto de representantes del pueblo dominicano elegidos por el mismo para que estos sean la cara y voz de ya sea una provincia, municipio, etc.
La elección de estos representantes ayuda a la mejor administración del poder evitando la centralización de este y a defender lo intereses y necesidades de los sectores que conforman la Nación dominicana.
Esto siempre y cuando los representantes de las cámaras no actúen de forma corrupta y no se aprovechen de su posición para satisfacer su interés personal.



El Congreso Nacional.
El Poder Legislativo lo ejerce un Congreso de la República, compuesto de un Senado y una Cámara de Diputados.
La elección de Senadores y de Diputados se realiza por voto directo. Los cargos de Senador y de Diputado son incompatibles con cualquier otra función o empleo de la Administración Pública.
El Senado está compuesto por 30 miembros, uno por cada provincia y uno por el Distrito Nacional y su ejercicio dura un período de cuatro años.

La Cámara de Diputados se compone de miembros elegidos cada cuatro años por el pueblo de las provincias y del Distrito Nacional, a razón de uno por cada cincuenta mil habitantes o fracción de más de veinticinco mil, sin que ningún caso sean menos de dos. Ahora son 120 miembros.
Es atribución exclusiva de la Cámara de Diputados ejercer el derecho de acusar ante el Senado a los funcionarios públicos por mala conducta o por faltas graves en el ejercicio de sus funciones. La acusación no puede formularse sino con el voto de las tres cuartas partes de la totalidad de los miembros de la Cámara.

EduardoRodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.