EXAMEN. Roangel Camacho Brito #3 3ro C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXAMEN. Roangel Camacho Brito #3 3ro C

Mensaje  roangel camahco el Sáb Ene 28, 2012 3:43 pm

Juan Pablo Duarte Díez :

Nació el 26 de enero de 1813 murió el 15 de julio de 1876. fue el liberal, visionario y activista dominicano, quien fue el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana. Los valores a destacar del mismo son: la Dignidad, la Honestidad, la Solidaridad, la Amistad, el Respeto, la Educación etc... Es considerado como uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana.
Sus democráticos ideales, han servido como principios rectores para la mayoría de los gobiernos dominicanos. El 16 de julio de 1838 fundó la sociedad secreta “La Trinitaria”, que ayudó a terminar la ocupación haitiana.

Duarte encabezó un movimiento en la ciudad de Santo Domingo, desempeñando un papel decisivo que lo convierte en el líder político principal en ese entonces. Pero delatadas las actividades independentistas de los trinitarios, el nuevo presidente Hérard encabeza una ocupación militar de las provincias dominicanas con el objetivo de desarticular al liderazgo separatista.

El poder legislativo:

El poder legislativo es aquel que se encarga de aprobar o no las diferentes leyes que serán puestas en un país, comunidad o sociedad. Es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado. Preguntándole a las personas sobre si existe una independencia del poder legislativo, las mayorías de estas se enfocaron en que si, ya que el mismo se enfoca en hacer diferentes leyes las cuales quizás a ellos les convenga mas o son las mas convenientes de los mismos, no siempre se comunican con el pueblo para hablar sobre sus leyes que promulgaran. Los aspectos positivos:
1-se buscan diferentes formas de organizar el país mediante leyes
2- se crea la disminución de la corrupción
3-con este se crear las leyes que rigen a un país en orden.

Aspectos negativos:
1- estos abusan de su propio poder
2-las mayorías de las leyes son para si conveniencia
3- el pueblo no interviene mucho en la elección de las leyes
4-muchos no tienen la preparación para ejercer el puesto
5-estos están protegidos por si mismos en sus leyes.

El Congreso Nacional.

Congreso Nacional en términos resumidos en la República Dominicana es definido tal cual como “el Poder Legislativo Nacional bicameral de República Dominicana”. El mismo está conformado por: Un Senado y Una Cámara de Diputados. Estas personas representantes de ambas cámaras (cada una por su lado) son electos por los ciudadanos en un periodo de 4años. Asamblea Nacional no es mas que la reunión del Senado y la Cámara de Diputados en un mismo lugar para discutir diferentes aspectos.
Esta compuesto por 32 miembros, un representante de cada Provincia y uno por el Distrito Nacional. La edad mínima para ser postulado es de 30 años. La Cámara de Diputados está compuesta por 178 representantes del pueblo que se eligen por votación directa.

las funciones del congreso son Legislar y Representar.

Aspectos positivos:
este congreso dominicano pone al descubierto la manera en que legisla el país mediante sus normas, las normas son puestas de forma fácil y sencilla para predominar en el estado.

Aspectos negativos:
los miembros la mayoría quizás no son aptos para el puesto o son “apasionado” por un partido en especifico
la cámara legislativa en ciertos casos trabaja de la majo con la ejevutiva

roangel camahco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.