Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de La Independencia de EEUU y Revolucion Haitiana

Ir abajo

eeuu - Influencia de La Independencia de EEUU y Revolucion Haitiana Empty Influencia de La Independencia de EEUU y Revolucion Haitiana

Mensaje  LissandraMella Sáb Ene 28, 2012 12:39 pm

Influencia de La Independencia de Los Estados Unidos

Este acto històrico de trascendencia mundial que se realizò con la Independencia de las trece Colonias el 4 de Julio de 1776 segun lo cual las Colonias logran independizarse con el acto de la firma del ACTA DE LA INDEPENDENCIAredactada por THOMÀS JEFFERSON y que constituye una verdadera filosofìa de la libertad.
Ahì se sostiene que todos los hombres nacen iguales por obra de Diosque confieren DERECHOS INALIENABLES entrelos cuales estàn la vida, la libertad y la bùsqueda de la felicidad.

La lucha de estos Colonos va estar dirigida por un gran estratega considerado hèroe de esta INDEPENDENCIA que fue JORGE WASHINGTON, que logrò las victorias decisivas de SARATOGA Y YORKTOWN QUIEN OBLIGÒ AL PARLAMENTO DE iNGLATERRA , basado en el tratado do de VERSALLES el 3 de Setiembre de 1783 a reconocer la Independencia, soberania y libertad de las 13 Colonias renunciando a sus posiciones en Amèrica del Norte.

Este hecho històrico tuvo repercusiòn universal, ya que no sòlo se dejò sentir en la Revoluciòn Francesa, sino que tambièn fue un ejemplo viviente para la Emanipciòn de las Colonias de Amèrica del sur, como :Argentina, Chile, Nueva Granada, Venezuela, Bolivia, Quito y Perù con las batallas de Junìn y Ayacucho en 1824, por lo tanto la independencia de las Colonias de Amèrica por los sigtes. aspectos:

a.- Por primera vez una Colonia se emancipaba.
b.- Demostrò el èxito del Gobierno Republicano y Constitucional.
c.- Los principios de la declaraciòn de su Independencia contiene derechos naturales del hombre y las oblivgaciones de los gobernantes traducidas al castellano circulando por entre las colonias españolas.
c.- Este independencia demostrò tambièn que siendo libres los Ex Colonos se gobiernan mejor.

Independencia Haitiana

El 1 de enero de 1804.Entre 1791 y 1804 los esclavizados Boukman, Mackandal, François Dominique , Toussaint-Louverture y Dessalines lideran en Haití la revolución haitiana, que es recordada en los anales de la Historia de la Humanidad por ser el primer caso en que los esclavizados abolieron el sistema esclavista de forma autónoma y perdurable en el tiempo. De esta forma Haití se convirtió en el primer Estado independiente de América Latina.

Causas de la Revolución Haitiana
Las causas de esta Revolución fueron las siguientes:
•Las contradiciones internas del sistema esclavista.
•La abolición de los derechos feudales de la nobleza.
•Buscar la igualdad para todos.
•Un vivir mejor.
•La contradicción de razas.
•La lucha política y económica.

LissandraMella

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.