EXAMEN DE FAUSTO GARCIA CARDI #9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXAMEN DE FAUSTO GARCIA CARDI #9

Mensaje  Franklin.Hidalgo el Sáb Ene 28, 2012 10:04 am

Informe de Congreso Nacional

Características: está conformado por un Senado y una Cámara de Diputados. Los integrantes de ambas cámaras son electos por período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional. El Senado representa a las Provincias de la Republica, esta compuesto por 32 miembros, un representante de cada Provincia y uno por el Distrito Nacional. Los Senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postular es de 30 años.
La Cámara de Diputados esta compuesta por 178 representantes del pueblo que se eligen por votación directa secreta y universal, son elegidos por representación proporcional desde las listas y de forma nominal, en todo el país. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener como mínimo 21 años cumplidos al día de la elección.
Si el tiempo que faltare para el término de la legislatura fuere inferior al que tiene el Presidente para observarla, la legislatura seguirá abierta para conocer eventuales observaciones hasta el agotamiento de los plazos constitucionales (Art. 106).

............................................................................................................................................................................
Informe de Encuesta acerca de El poder Legislativo

A) ¿Conoce usted lo que es un sistema representativo? Si, este se el poder político que no se ejerce por sí mismo sino por medio de representantes, quienes hacen o formulan las normas jurídicas, las hacen cumplir, deciden los problemas públicos y desempeñan las más importantes funciones de la soberanía.

B) ¿Existe independencia del poder legislativo en RD? El poder legislativo en Rep. Dom. Esta en un estado muy corrupto el cual, aunque tenga independencia este tiene que obedecer las demandas, es decir, los deseos de un grupo o del mismo presidente, una vez que estos son sobornados o hasta amenazados si se niegan a cumplir o a tomar sobornos. Por lo que la independencia del poder legislativo no existe.
............................................................................................................................................................................
Informe de Lectura Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte muchas veces prácticamente lo despojan de su condición de hombre de carne y hueso y maximizan sus condiciones y virtudes hasta transformarlo en un ser superior. Las diferentes etapas de su participación como precursor, organizador y líder del movimiento que aspiraba a crear un país libre e independiente de cualquier otra nación; son características más visibles o más influyentes del patricio en el movimiento de la Trinitaria al momento de la independencia.
Entrega Desinteresada, Honestidad y Valentía. Estas son unos de los valores más importantes que tuvo Duarte. Entrega desinteresada, porque invirtió sus recursos para el bien de la nación que estaba en proceso de creación; Honestidad, porque sus ideales y o visiones de un país libre e independiente no fueron cambiadas una vez lograda la meta, como los políticos, que una vez elegidos cambian sus proyectos para el bien propio; y Valentía, porque su valor para enfrentar y crear un movimiento en las sombras o fuera de la vista de los haitianos. Mucha valentía se necesita para poder hacer algo como esto contra un grupo poderoso como eran los haitianos.
El 16 de julio de 1838 Duarte fundó una sociedad secreta a la cual llamó La Trinitaria, que ayudó a socavar la ocupación haitiana. Algunos de sus primeros miembros incluyeron: Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandro Pina, Jacinto de la Concha, Félix María Ruiz, José María Serra, Benito González, Felipe Alfáu y Juan Nepomuceno Ravelo (más adelante se unirían Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, adquiriendo un rol protagónico junto a Duarte).
Duarte dejo sus valores e ideales como ejemplo a la sociedad dominicana, lamentablemente hoy en día no se toman en cuenta y por eso estamos en la sociedad que estamos. Pero solo nosotros tenemos el poder de El Cambio.


Franklin.Hidalgo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.