Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

independencia de estados unidos grupo 6

2 participantes

Ir abajo

independencia de estados unidos grupo 6  Empty independencia de estados unidos grupo 6

Mensaje  frankarlo Sáb Ene 28, 2012 7:13 am

Presentación
Nombre: Frankarlo I.

Apellidos: Mueses D`oleo

Curso:2B

Numero: 21

Materia: Historia

Prof.: Rolando Encarnacion

Trabajo: Independencias hispanoamericas
1. ¿Porque la independencia de Estados Unidos se toma como referencia en los procesos de independencia hispanoamericanos?
Porque fue la primera independencia de América, por eso al ver América que estados unidos pudo pensaron que ellos también podían liberarse para así no volver a ser esclavos nunca mas.
Por eso influye mucho ya que alentó a los otros países que eran prisioneros a que se liberaran y fueran libres como ellos también lo eran.



2. ¿Explica la influencia de la revolución francesa hispanoamericana?
Fue otro producto de la Ilustración. Sin embargo, por el contrario de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa tuvo un impacto negativo en las colonias hispanoamericanas.

Su postulado de igualdad entre todos los hombres no era compatible con los intereses económicos de la clase criolla dominante.




3. ¿Cuáles fueron las implicaciones políticas, económicas y sociales de la independencia haitiana de las demás colonias?
Políticamente no tenían ningún jefe o gobernante que les dirigera que hacer y como hacerlo.

Económicamente no tenían absolutamente nada ya que cuando se liberaron quemaron todo lo que tenía que ver o que les recordara el maltrato que ellos sufrían como esclavos.
Socialmente cuando fueron libres no tenían nada por que lo quemaron por eso debieron empezar desde cero para así expandirse cada vez mas.




Presentación
Nombre
David

Apellido
García González

Numero
11

Curso
2do B

Materia
Historia

Profesor
Rolando encarnación


1. ¿Porque la independencia de Estados Unidos se toma como referencia en los procesos de independencia hispanoamericanos?
La Guerra de Independencia de los Estados Unidos es ejemplo de la gran influencia que tuvieron las ideas de la Ilustración en América.
A su vez, también, tuvo un gran impacto en el pensamiento político latinoamericano, y sirvió de modelo para las colonias hispanoamericanas.

Por ejemplo, la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos fueron los modelos para la Constitución de Venezuela, de 1811. Latinoamérica vio a Estados Unidos como la encarnación de la libertad y del republicanismo, ambos, postulados de la Ilustración.




2. ¿Explica la influencia de la revolución francesa hispanoamericana?

La revolución francesa que proclamó la igualdad de todos los franceses y sus derechos fundamentales; aunque excluía a los esclavos de Haití, lo que derivó en la revolución haitiana.

En Europa la Revolución francesa fue el ejemplo ideológico para la república de Haití, que generó una verdadera revolución social de los esclavos.

Los fallidos intentos del Imperio británico para ocupar directamente territorios continentales sudamericanos como el ataque británico sobre Cuba y Cartagena de Indias en la Guerra de la oreja de Jenkins (1741) o las Invasiones Inglesas en el Río de la Plata, en 1806 y 1807.


3. ¿Cuáles fueron las implicaciones políticas, económicas y sociales de la independencia haitiana de las demás colonias?


La política de sangre inaugurada por Leclerc hizo ver a los oficiales de color que no había seguridad para ellos junto a los franceses. Así, en la noche del 13 al 14 de octubre de 1802.


el mulato Pétion y Clerveaux desertaron. Christophe y Dessalines no tardaron en unírseles. Desde ese momento las bandas que merodeaban por los campos tuvieron líderes y se inició la verdadera guerra de liberación.


Pablo Edwardo Soto Marte#33 2ndB
¿Por qué la Independencia de los Estados Unidos se toma como referencia para la Independencia Hispanoamericana?
Por que fue la primera Independencia en toda América también porque trajo consigo ideas de libertad e igualdad para todos los hombres que rápidamente se esparcían entre las masas. Tambien causo en cantidad mucho revuelo en el mundo, también Tras alcanzar su independencia, muchas de las antiguas colonias españolas se inspiraron en la organización política de Estados Unidos para construir sus Estados


2.-Influencia de la revolución francesa en los procesos de independencia hispanoamericano
La Revolución Francesa al igual que su precedente, la independencia de los Estados Unidos, llevó a los pueblos latinos americanos a la convicción de que ellos también podían ser independientes y proclamar constituciones basadas en los derechos humanos y del ciudadano Rev. Francesa tuvo influencia en a. latina en las ideas que este género, es decir, la caida de la monarquía y la instauración de gobiernos elegidos por el pueblo, tener en cuenta que en ese momento el "pueblo" tampoco era como lo entendemos hoy nosotros. la division de poderes, la soberanía popular son las ideas que tuvieron influencia en a. latina dando lugar a los movimientos independentistas latinoamericanos. Estos movimientos no tuvieron como unica causa la influencia de la rev. francesa pero fue muy importante, permitio pensar al mundo, al poder con decisión y participación del pueblo
La revolución francesa tuvo gran influencia en américa latina ya que sus ideas nuevas y liberales influenciaron a varios lideres de México y otros países para conseguir su independencia, si los eventos ocurridos en la revolución francesa no hubieran llegado por medio de los jesuitas a América hoy probablemente muchos países latinos seguirían bajo el dominio de algún país europeo


¿Cuáles fueron las implicaciones políticas, económicas y sociales de la Independencia Haitiana en las demás colonias de América?
1.-Es la primera nación del mundo en realizar la abolición de la esclavitud.
2.- Se reconoce la igualdad de derechos para todos sus habitantes.
3.- Constituyo un gran ejemplo para los esclavos del continente, en especial para los del sur de los Estados Unidos y los del Caribe. No es una guerra de independencia, sino una revolución, porque hay un conflicto total en los aspectos sociales, económicos y políticos de la sociedad haitiana.
4.-La Independencia Haitiana sirvió como guía para las otras colonias que iban a independizarse futuramente.





frankarlo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

independencia de estados unidos grupo 6  Empty examen de historia y geografia

Mensaje  luis750 Sáb Ene 28, 2012 5:50 pm

Examen de historia y geografia


Nombre: Luis Alberto

Apellido: landeta aragonés

Numero: 15

Curso: 2b



¿Por qué la independencia de los estados unidos se toma como referencia en los procesos de independencia hispanoamericanas?

Explicar la influencia de la revolución francesa en el proceso de independencia hispanoamericana

¿Cuáles son las implicaciones políticas económicas y sociales en las demás colonias de America?

1- porque Demostró el éxito del Gobierno Republicano y Constitucional.

b. La influencia de la Revolución Francesa en el proceso de independencia de Venezuela fue bastante limitada, podríamos afirmar que sólo se acogieron sus principios filosóficos y políticos para justificar la separación de Venezuela de la Corona española; pero a los blancos criollos que formaban la clase dominante desde el punto de vista económico y social, no les interesa implantar la libertad y la igualdad social, porque eran los dueños de los esclavos, factor muy importante de la producción. Además, el clero tampoco veía con agrado las acciones radicales de la revolución francesa, por ejemplo: la posibilidad de confiscación de sus cuantiosos bienes.

c.- El desarrollo industrial y comercial de Inglaterra.
• La necesidad que tenía Inglaterra de vender sus productos industrializados al exterior porque la demanda de su mercado interno resultaba insuficiente para absorber la producción y, por otra parte, la necesidad que tenía de comprar materias primas a otras regiones para alimentar su industria.
Estos dos factores la impulsaron a buscar nuevos mercados, y el de Hispanoamérica era el más conveniente; pero ante el cerrado monopolio de la Corona española, tuvo que recurrir a acciones como la piratería, el contrabando y la estimulación de la libertad de comercio y de la independencia política de las colonias españolas.
Venezuela, que era una de las colonias más importantes desde el punto de vista de su producción agropecuaria y de su localización geográfica, recibió directamente el impacto de esta política de Inglaterra, la cual se facilitaba por la existencia de posiciones inglesas en las Antillas, sobre todo en Trinidad (a partir de 1797).

luis750

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.