Importancia del Imperio Bizantino para la Humanidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importancia del Imperio Bizantino para la Humanidad

Mensaje  César Montilla el Miér Ene 18, 2012 6:40 pm

César Montilla Matos #25 1ro C

En este trabajo quiero destacar algunos acontecimientos que hacen del Imperio Bizantino importante para la humanidad hoy en dia.

-El Imperio bizantino fue un Imperio multicultural, que nació como cristiano y heredero de la tradición romana, comprendiendo la zona de Oriente y que desapareció en 1453 como un reino griego ortodoxo.

-Desde el punto de vista comercial, Bizancio era el punto de partida de la Ruta de la Seda, el eje económico que unía Europa con Oriente, importando materias de lujo como seda y especias. La interrupción de esta ruta con motivo de la desaparición del Imperio bizantino provocó la búsqueda de nuevas rutas comerciales, llegando españoles y portugueses a América y África en busca de rutas alternativas.

-La literatura, como en general la cultura bizantina en todos sus aspectos, se caracteriza por tres elementos: helenismo, cristianismo e influjo oriental. Helenismo porque continúa la tradición de la Grecia clásica pese a los intentos romanizadores de Justiniano y su sobrino Justino II, que sólo alcanzaron al derecho. Cristianismo porque esa fue desde Constantino la religión del Imperio, a pesar de la oposición intelectual hasta bien entrado el siglo VI; influjo oriental por la estrecha relación con pueblos asiáticos y africanos.

En conclusión podemos afirmar quel Imperio Bizantino es de gran importancia para la humanidad, estos los podemos dividir en diversos aspectos; tales como:

*Un imperio que mantuvo su religión a pesar de la crisis religiosa.

*Gran territorio.

*Una gran potencia militar y económica.

* Propagación del Latín y el Griego como lenguas oficiales.

César Montilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.