Informes. Glorimer Ureña #27, 3ro A.

Ir abajo

Informes. Glorimer Ureña #27, 3ro A.

Mensaje  Glorimer Ureña el Vie Ene 27, 2012 9:59 pm

Juan Pablo Duarte.

Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813 - 15 de julio de 1876). fue un liberal, Se le conoce como el padre de la patria de la republica dominicana ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana.

El 16 de julio de 1838 Duarte fundó una sociedad secreta a la cual llamó la Trinitaria, que ayudó a debilitar la ocupación haitiana. Estos tenían como lema "Dios, Patria y Libertad".

Se le puede destacar como valor que Duarte logró establecer una república libre, que a través del proceso de votación, podría dar lugar a una democracia donde todos los ciudadanos, en teoría, pudieran ser iguales y libres.

Una de sus frases más conocidas es sin lugar a dudas "¡Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor!", la cual dejó una gran huella en el pueblo dominicano.

Se sabe que fue un poeta empeñado, recitando versos con mucha frecuencia. Además tocaba la guitarra, el piano y la flauta. Era seguidor del Romanticismo y hasta la fecha la vida personal de duarte es tema de discusión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Poder Legislativo

El poder legislativo se encarga de aprobar las leyes que serán impuestas a una sociedad. Según varias personas a las que he preguntado sobre este tema ellos sí creen que existe independencia en el poder legislativo de la República Dominicana, ya que estos muchas veces pueden hacer lo que les plazca. Mientras tanto, muchos de mis relativos conocen lo que es un sistema de gobierno representativo, que es donde se encuentran los tres poderes: El legislativo, ya mencionado, es el que aprueba las normas. El ejecutivo, que es el que hace cumplir las leyes y normalmente lo ejerce el gobierno o el jefe de Estado. El Judicial, que es el que administra la justicia en el país. Entre los aspectos positivos de la independencia del poder legislativo en la República Dominicana:
• Estos tienen un gran puesto que pueden aprovechar para crear, discutir y aplicar leyes que favorezcan al pueblo.
• Estos además son elegidos por los ciudadanos y ciudadanas del país, así que técnicamente es democrático.
Entre los aspectos negativos están:
• Como todos saben estos abusan de su poder, y muchas veces los beneficios son para ellos y sus partidarios.
• Muchos no cuentan con la preparación necesaria, y debemos recordar que estos representan nuestra elección para el futuro del país.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Congreso Nacional.

El Congreso Nacional de la República Dominicana es el Poder Legislativo, está conformado por un Senado y una cámara de Diputados.

Los integrantes de ambas cámaras son electos por período de 4 años. La reunión del Senado y la Cámara de Diputados se denomina Asamblea Nacional. Este esta compuesto por 32 miembros, uno representante de cada provincia y uno por el distrito nacional.

El Presidente Actual de la cámara de diputados es Abel Martínez, PLD desde 2010. se ha elaborado de acuerdo a lo establecido en la Ley 2-06 de Carrera Administrativa del Congreso Nacional y según el Reglamento Interno del Senado de la República Dominicana, para ser implementado a todos los niveles del mismo, con la finalidad de sistematizar y facilitar los esfuerzos del personal de dirección, de manera que contribuya con mayor efectividad, a la obtención de los mejores resultados en las actividades y operaciones legislativas, de fiscalización, de representación, administrativas y financieras.

El Congreso Nacional es el Poder del Estado que tiene como misión hacer las leyes que rigen y ordenan la vida del país.
Los trabajos que se desarrollan en el Congreso, se apoyan en la labor de equipos de técnicos que asesoran a los legisladores en las diferentes especialidades, tales como: Educación, Economía, Derecho, Finanzas.

Glorimer Ureña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.