Informe de Examen[Julio Miguel #6]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe de Examen[Julio Miguel #6]

Mensaje  Julio M. el Vie Ene 27, 2012 5:45 pm

Juan Pablo Duarte

Es uno de los padres cuyas ideologías fueron las que hicieron que hoy seamos un país libre e independiente cuyas ideas de crear una sociedad secreta llamada la trinitaria para así poder luchar contra los haitianos que en este tiempo eran nuestros soberanos, que con su valor, respeto y más que nada amor a la patria incubo ideologías para que hoy podamos ser una nación libre y soberana.
Este debe ser uno de nuestros ejemplos a seguir en la historia de nuestro país el cual cada 26 de enero rendimos honor a esta persona que dedico su vida para que hoy seamos una republica soberana que decidió arriesgarse con todo tipo de estrategias para derrotar a los haitianos y que después tuvo que lidiar con los dominicanos que solo querían la anexión a otro país para nada más que un beneficio personal.
Duarte también fue el autor de el acta de separación en el cual se le enseñaba al pueblo los régimen en que se basaría el nuevo estado motivando así a luchar en contra de sus opositores por esto debemos seguir sembrando en la sociedad esos valores y principios que regían a Duarte y siempre con el pensamiento de ¨Vivir sin patria es lo mismo a vivir sin libertad¨.





Congreso Nacional de la República Dominicana
Este es el encargado de la planificación, observación, supervisión, coordinación y del control de la absolución por causas políticas (esto ayuda a cuidar la imagen institucional del senado, esto es necesario para que los senadores puedan cumplir con más eficacia sus funciones representativas asignadas por la constitución) también es el encargado de legislar cuanto concierne la deuda externa.
El congreso es un órgano político que está compuesto por un grupo de personas elegidas democráticamente mediante una votación popular para la representación a los ciudadanos. Es una asamblea de carácter permanente que origina decisiones continuamente a las cuales aseguran la gobernabilidad y no depende de otros organismos para su convocatoria esta expresa el conglomerado político como única institución que consienta la presencia conjunta y continua de las personas políticas las cuales no incluyen ningún sector social.
El congreso se divide en dos cámaras: El Senado, que es el ente de representación territorial, cuenta con 32 personas, uno por cada una de las treinta y una provincias y otro en representación del Distrito Nacional; y la Cámara de Diputados, con 178 personas.
Entre sus jurisdicciones podemos ver el desarrollo de acción que tienden a optimizar los vínculos entre la ciudadanía y los senadores y senadoras con la perspectiva de perfeccionar el funcionamiento en Republica Dominicana, este tiene origen en la fundación del estado y se encarga de elegir al presidente y miembros de la junta central electoral y a los que si surge la necesidad los suplantarían también en la elección de los miembros de las cámaras de cuenta y el nombramiento de los embajadores.






Independencia del poder legislativo
El poder legislativo es ejercido en nombre del pueblo por el congreso nacional este es conformado por el senado de la Republica y la cámara de diputados, este se encarga de elaborar y alterar las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Este es una de las ramas en la que se divide el poder del estado su función es la de aprobar las leyes.
Esta independencia del poder legislativo se hizo para representar una limitación al antiguo régimen en el que las leyes eran elegidas por una sola persona la cual buscaba mayormente un beneficio personal. Aunque en la Republica Dominicana hemos dejado que los presidentes con sus artimañas han seguido con este absolutismo tratando poniendo a la mayoría de gente de la cámara de diputados y del senado a su favor por esto podemos ver que aquí este poder no tiene toda la independencia que merece ya que la mayoría de los gobiernos tratan de hacer esto.
El Senado que representa a las provincias de la Republica Dominicana está compuesto por 32 miembros un representante de cada provincia y uno por el distrito nacional y la cámara de diputados por 178 representantes del pueblo que se eligen por votación popular estas 210 personas son las encargadas de elaborar y modificar las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Esta función se aplica en la aprobación de las leyes.
En fin la independencia del poder legislativo en republica dominicana no está bien definida ya que esta es alterada por el presidente buscando que personas que estén a su favor sean elegidas y esto provoca que dichas personas voten a favor de beneficiar al presidente y a ellos mismos y no a lo que se busca que es beneficiar al pueblo en todas sus posibilidades esto se debe también a que el poder judicial está por encima del legislativo quitándole importancia a este.

Julio M.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.