Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Pablo Duarte

Ir abajo

Juan Pablo Duarte Empty Juan Pablo Duarte

Mensaje  katherina florian Vie Ene 27, 2012 2:20 pm

Informe de Juan Pablo Duarte.

Juan Pablo Duarte Díez nació el 26 de enero de 1813, murió el 15 de julio de 1876. Fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como el ideólogo de la lucha contra la invasión haitiana para conseguir la independencia dominicana. Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres de la Patria de la Republica Dominicana.
Su visión liberal se vio socavada por las élites conservadoras que pretendían ajustar la nueva nación con las potencias coloniales y volver al regionalismo tradicional. Sin embargo, sus democráticos ideales, aunque un tanto imprecisos, han servido como principios rectores para la mayoría de los gobiernos dominicanos.
Sus valores:
Para citar sus valores podemos leer el juramento de la trinitaria;
1. La afirmación de la creencia en Dios y precisamente el Dios revelado por Jesucristo: un solo Dios y tres Personas distintas.

2. El valor del juramento, la promesa, el compromiso personal “en el nombre de la Trinidad” y “del “propio honor y conciencia”
3. Los valores del honor y la conciencia, como valores humanos que sustentan la autoridad moral de la persona. No dice, por ejemplo: juro y prometo por el poder económico que poseo o por mis relaciones e influencias o por la fuerza política que tengo.
4. El valor de un líder carismático con sentido de desprendimiento, visión clara, y desinteresado servicio a su país.
5. Los valores de la libertad, la soberanía e independencia de toda dominación extranjera.

katherina florian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.