Independencia del Poder Legislativo

Ir abajo

Independencia del Poder Legislativo

Mensaje  Yusleidy De La Rosa el Jue Ene 26, 2012 8:37 pm

El Poder Legislativo

El poder legislativo es aquél que tiene a su cargo la sanción de las normas jurídicas que imponen conductas a determinadas categorías de personas “leyes” en sentido formal y es ejercido por el Congreso Nacional.
El Senado representaba a las Provincias de Dominicana, esta compuesto por 32 miembros, un representante de cada Provincia y uno por el Distrito Nacional. Los Senadores se eligen de listas partidarias para un período de cuatro años. La edad mínima para postular era de 30 años.
La Cámara de Diputados estaba compuesto por 178 representan al pueblo que se eligen por votación directa secreta y universal son elegidos por representación proporcional desde las listas y de forma nominal, en todo el país. Los diputados también tienen un período de cuatro años y deben tener como mínimo 21 años cumplidos al día de la elección.
La constitución en la republica dominica este carece de su independencia Ya que todos los organismos y personas que trabajan en el son gobernadas y manipuladas por el presidente de la republica; en algunos casos se respeta este poder pero no se suele dar la independencia que merece y la mayoría de los gobiernos que han pasado en el país, suelen hacer de este lo que les parece para beneficiarse personalmente y su grupo. Es de suma importancia la independencia y el cumplimiento de este poder que en algunos países en considerado por encima del poder ejecutivo.
El Poder Legislativo se divide en dos cámaras: la de los Diputados y la de los Senadores. Esto evita una concentración de decisiones por sólo un grupo de congresistas el poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo.



Yusleidy De La Rosa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.