Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informes De examen/ Armando a Brito #3

Ir abajo

Informes De examen/ Armando a Brito #3 Empty Informes De examen/ Armando a Brito #3

Mensaje  armandoB Jue Ene 26, 2012 7:48 pm

I-Juan Pablo Duarte (Valores y importancia en la independencia): Es considerado nuestro Padre de la patria junto a Francisco del rosario Sánchez y Matías ramón mella Este fue un visionario liberal y activista dominicano , Este es reconocido como el ideólogo de la lucha en contra de la invasión haitiana y es un personaje que cultivo Unos valores Desde temprano edad tratando de inculcar en las personas dominicanas un admirable, amor y respeto por nuestra patria y primero que todo el sentimiento de soberanía y independencia, lucha y honor para cultivar una republica libre e independiente, lo que conocemos hoy como republica dominicana.
Yo considero a esta personaje tan importante de la historia dominicana como un ejemplo a seguir y el 26 de enero de cada año debemos rendir tributo a este que arriesgo su vida y puso en marcha todo tipo de planes y conspiraciones para que nosotros seamos libres y una republica hoy en día.

En cuanto a su importancia dentro del proceso independentista este fue el principal personaje ya que en 1838 fundó la sociedad secreta llamada la trinitaria, junto a un grupo de personas que compartían sus ideales y esos sentimientos y valores que nos permitieron luchar y vencer el objetivo de los haitianos este nació en un periodo de muchos enfrentamientos y problemas en el país y desde temprana edad presento interés y empeño en cultivar una republica libre y democrática. Este era el eje central se la sociedad secreta que se manifestaba a través de obras literarias clandestinamente.
Duarte y los demás trinitarios despertaron en el pueblo ese sentimiento de soberanía y honor de la manera que pudieron, este fue el autor del acta de separación para que el pueblo viera los principios en cual se basaría el nuevo estado y se motivara a luchar en contra de los opositores.
En conclusión debemos seguir cultivando todos estos valores y principios que ellos trataron de imponer en nuestro pueblo y manifestarnos bajo su lema de Dios Patria y libertad.



II- Independencia del poder Legislativo en Rep. Dom.:

Como lo impone la constitución de la republica El poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinión de los ciudadanos; es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poder de un Estado. Su función específica es la aprobación de las leyes. Generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso, parlamento o asamblea de representantes).La constitución de la republica Debería tener el legislativo por encima del ejecutivo sin embargo este no está de primero.

A pesar de lo que nos impone la constitución en la republica dominica este carece de su independencia Ya que todos los organismos y personas que trabajan en el son gobernadas y manipuladas por el presidente de la republica; en algunos casos se respeta este poder pero no se suele dar la independencia que merece y la mayoría de los gobiernos que han pasado en el país, suelen hacer de este lo que les parece para beneficiarse personalmente y su grupo. Es de suma importancia la independencia y el cumplimiento de este poder que en algunos países en considerado por encima del poder ejecutivo.

En cuanto a preguntas que he hecho dentro mi familia y amigos que conocen sobre la política del país: Todos dan opiniones iguales; manifestando el uso indebido y la falta de independencia de este poder, ya que están consciente de la mala administración de los gobiernos y que todos los personajes que llevan a cabo este poder son títeres y personajes que pertenecen al grupo del presidente y reciben órdenes de este
.
Esto provoca un gran desencanto en la población, ya que la mayoría de ciudadanos están consciente de esto. El poder ejecutivo no manipula solo el legislativo sino también el judicial, lo que provoca un abuso de poder y el uso de estos poderes para beneficio propio.


III- Características del congreso en la Rep. Dom:

El Departamento de Representación, como órgano, es responsable de la planificación, organización, supervisión, coordinación y control de las actividades de apoyo a la imagen institucional del Senado, necesarias para que los senadores(as) puedan cumplir eficientemente con sus funciones representativas asignadas en la Constitución.
Sus atribuciones incluyen el diseño y desarrollo de programas y acciones de todo tipo, tendentes a optimizar los vínculos entre la ciudadanía y los senadores y senadoras, con la perspectiva de perfeccionar el funcionamiento de la democracia en República Dominicana.

El congreso dominicano tiene origen con la fundación el estado y la republica. La división de dos cámaras del primer congreso dominicano es una influencia de la constitución de estados unidos, que estableció un senado y una cámara de representantes.

Entre las funciones del senado está elegir al presidente y miembros de la junta central electoral y sus suplentes, elegir los miembros de las cámaras de cuenta y nombramiento de los embajadores.
Entre los aspectos positivos el congreso dominicano este se manifiesta de manera que legisla de toda materia que no sea de la competencia de otro poder del estado o en contra de la constitución, cuenta con una gran organización y repartición de deberes entre la cámara y el senado.

Entre los aspectos negativos entre los miembros del congreso la mayoría pertenecen al gobierno y esta aliados al poder ejecutivo y la mayoría de veces usan sus atribuciones para su beneficio propio.

armandoB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.