Examen parcial de Historia y geografía 2

Ir abajo

Examen parcial de Historia y geografía 2

Mensaje  adonayluna el Miér Ene 25, 2012 5:05 pm

Smile Adonay Efraín Luna

Para mi que fue Francia quien apoyo la independencia de la colonia Inglesa, tanto es así que cuando la obtuvieron le mandaron la famosa estatua de la libertad.

INFLUENCIA DE LA INDEPENDENCIA DE EE.UU
Este acto histórico de trascendencia mundial que se realizó con la Independencia de las trece Colonias el 4 de Julio de 1776 según lo cual las Colonias logran independizarse con el acto de la firma del ACTA DE LA INDEPENDENCIA redactada por THOMÀS JEFFERSON y que constituye una verdadera filosofía de la libertad.
Este hecho histórico tuvo repercusión universal, ya que no sólo se dejó sentir en la Revolución Francesa, sino que también fue un ejemplo viviente para la Emancipación de las Colonias de América del sur, como: Argentina, Chile, Nueva Granada, Venezuela, Bolivia, Quito y Perú con las batallas de Junín y Ayacucho en 1824, por lo tanto la independencia de las Colonias de América por los sigtes. Aspectos:
a.- Por primera vez una Colonia se emancipaba.
b.- Demostró el éxito del Gobierno Republicano y Constitucional.
c.- Los principios de la declaración de su Independencia contiene derechos naturales del hombre y las obligaciones de los gobernantes traducidas al castellano circulando por entre las colonias españolas.
La independencia de las 13 colonias marcaría el inicio de un proceso de independencia en todo el continente americano. Basadas en las ideas de la Ilustración. El inicio se da desde finales Siglo XVIII

INDEPENDENCIA DE HAITÍ

La isla prontamente se transformó en la principal colonia francesa y, posiblemente la más rica colonia del mundo, gracias a la proliferación de plantaciones de azúcar (llegando a representar la mitad del consumo de Europa), café, y otros productos. El sistema de plantaciones estuvo basado en el uso de gran cantidad de esclavos, que viviendo y trabajando en penosas condiciones morían rápidamente lo que obligaba a masivas importaciones de nuevos esclavos. La sociedad se organiza en diferentes grupos basados en la pureza racial y el poder económico.

 La colonia se independizó de Francia con el nombre de Haití. Es la segunda nación americana en independizarse, después de los Estados. Se considera, asimismo, la primera república negra del mundo y una de las pocas rebeliones de esclavos culminada con éxito.
 La esclavitud, base de la economía, es abolida.
 Los blancos, con muy pocas excepciones, son exterminados o expulsados del país por lo que éste queda habitado y gobernado por negros y mulatos.
 La economía de las plantaciones, sin su sustento en la esclavitud, cae bruscamente (a pesar de diversos intentos de reactivarla mediante trabajos forzados remunerados) siendo sustituida mayormente por una economía de subsistencia al estilo africano.
 Haití sufre un largo período de aislamiento internacional promovido, fundamentalmente, por las potencias europeas, Francia y los Estados Unidos que no admitían la existencia de una nación gobernada por ex-esclavos lo que implicaba una amenaza para sus propios sistemas esclavistas.
Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

adonayluna

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.