Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe de Duarte sus valores e importancia en la indep. nacional

Ir abajo

importancia - Informe de Duarte sus valores e importancia en la indep. nacional Empty Informe de Duarte sus valores e importancia en la indep. nacional

Mensaje  Shinelle Paniagua Mar Ene 24, 2012 6:24 pm

Shinelle Paniagua #34

Juan Pablo Duarte fue un joven activista, liberal dominicano con ideas independentistas para su pais el cual estaba invadido por los haitianos. El fue el ejemplo de la perseverancia, determinacion y patriotismo por que el no solo tuvo ideas, el tomo esas convicciones y las puso en accion creando la sociedad secreta llamada “La Trinitaria” con un grupo de personas capaces y con las mismas visiones que el, en esta sociedad hacian su trabajo politico a partir de una estructura celular clandestina. Los iniciados hacian el juramento de luchar por la independencia de la República Dominicana bajo el lema "Dios, Patria y Libertad".

Duarte logro establecer una Republica libre, que a traves del proceso de votacion, podria dar lugar a una democracia donde todos los ciudadanos, en teoria, pudieran ser iguales y libres.

Sin lugar a dudas Duarte fue un hombre de honor con muchos valores en los que se destacan la bondad, valentia, amor, solidaridad.. Y hay que reconocer que el forma una parte sumamente importante de la independencia nacional por que si no hubiese sido por sus ideales creo que todavia estuvieramos luchando por tener libertad.

Shinelle Paniagua

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.