Historia & Geografia En Rep. Dom.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

+5
Karin Cividanes
freddynicolas
florcelys peralta
LidiaPamela
ROLANDO ENCARNACION MARTE
9 participantes

Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Mensaje  ROLANDO ENCARNACION MARTE Mar Ene 17, 2012 3:37 pm

ACTIVIDADES:
Dando seguimiento al panel presentado por el grupo 1, favor realizar las siguientes preguntas, realizar en la mascota y luego subir al foro. Valor 5ptos.

1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
2. ¿A qué se llamo motín del te?
3. ¿qué fue la ley del timbre?
4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?
5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?

ROLANDO ENCARNACION MARTE
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty Re: LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Mensaje  LidiaPamela Miér Ene 18, 2012 3:42 pm

Lidia Pamela Marrero Vidal #17 2do.B
1. Causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.

• El grado de desorganización que llevaba la administración del Imperio inglés sobre las colonias norteamericanas.
• La rápida recepción que se hace de los derechos naturales y las ideas ilustradas que más adelante nutrirían el movimiento independentista.
• Las transformaciones políticas y económicas que Inglaterra intentó introducir en sus colonias al concluir la guerra de los Siete Años con Francia en 1763.
• El alarmante crecimiento de la deuda británica.
• El cambio de mentalidad que experimentaron estos territorios con la oleada migratoria que llega de Europa entre 1700 y 1760.
2. ¿A qué se llamo motín del te?

El martes 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Motín del té, en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

3. ¿Qué fue la ley del timbre?

La Ley del Timbre fue impuesta por Inglaterra a sus colonias norteamericanas en 1765. Consistía en un impuesto sobre todo papel legal, para trámite burocrático e incluso a las editoriales. La idea de la Corona era solventar con estos ingresos los gastos producidos por la Guerra de los Siete Años contra Francia y la defensa de las colonias.

4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?

La función principal del Congreso es crear las leyes federales
. El Congreso está dividido en dos partes, el Senado
y la Cámara de Representantes. Al dividir el Congreso en
dos partes, la Constitución puso en práctica el concepto de
“controles y protecciones” dentro del Poder Legislativo. Cada
una de las partes del Congreso asegura que la otra parte no
se haga demasiado poderosa.
5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?

1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?

fue firmada el 17 de Setiembre de 1787, se considera por muchos como la constitución nacional más antigua que se encuentra en vigencia.

LidiaPamela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty Re: LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Mensaje  florcelys peralta Jue Ene 19, 2012 2:35 pm

Florcelys peralta #23 2ºB

1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
- Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, es decir debía estar impreso en papel timbrado.
- Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad.
- Los mandatarios eran de la metrópoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocían la autoridad de los políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge.
- El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en Norteamérica. Estaba prohibido comerciar con otros países, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situación que desfavorecía a los colonos que se sentían explotados y deseaban vender sus mercancías a un precio justo.
- Existían leyes de navegación que prohibían navegar sin permiso de gran Bretaña, permiso que había que comprar, lo que impedía el libre comercio y el transporte marítimo.

2. ¿A qué se llamo motín del te?
Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña en el que lanzaron al mar todo un cargamento de té. Es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

3. ¿qué fue la ley del timbre?
Una medida tributaria de carácter general fue la que provocó mayor resistencia organizada. Conocida como la "Ley del Timbre", requería que a todos los periódicos, desplegados, folletos, escrituras de arrendamiento y demás documentos legales se les adhirieran estampillas fiscales. Esos fondos, que los agentes aduaneros norteamericanos debían recaudar, se aplicarían "a la defensa, protección y seguridad" de las colonias.

4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?
El Congreso Continental es como se conoce a dos cuerpos sucesivos de representantes de las provincias de las Trece Colonias en el siglo XVIII en la Norteamérica británica:
 El Primer Congreso Continental se reunió a partir del 5 de septiembre de 1774 al 26 de octubre del mismo año, fue un cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de Gran Bretaña en 1774, debía poner freno a los deseos independentistas de los Hijos de la Libertad, que alarmaban a los sectores conservadores, El Congreso aprobó una Declaración de Derechos y Agravios dirigida al pueblo de Gran Bretaña y de las colonias.
 El Segundo Congreso Continental se reunió desde el 10 de mayo de 1775 hasta la ratificación de los artículos de la Confederación el 1 de marzo de 1781.se hizo cargo del esfuerzo militar y se fue desplazando lentamente hacia la independencia, adoptando finalmente la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.



5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
Mediante el tratado de parís el 3 de septiembre de 1783 entre Reino de Gran Bretaña y Estados Unidos y puso fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?
La primera constitución de la historia se redactó el 17 de septiembre de 1787 en Estados Unidos.
Sustituye los Artículos de la Confederación, los estatutos originales de los Estados Unidos que estaban vigentes desde 1781. La Constitución contiene un preámbulo y siete artículos. También incluye 27 enmiendas, de las cuales las 10 primeras se conocen como la Carta de Derechos.




florcelys peralta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty Re: LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Mensaje  freddynicolas Jue Ene 19, 2012 3:10 pm

Freddy nicolas sanchez abreu!! #30


PREGUNTAS
1-Cita 5 causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los estados unidos.
1-) Los mandatarios eran de la metropolis, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocian la autoridad de los politicos ingleses aunque mantenian su fidelidad al rey Jorge.
2-) Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad. El impuesto del té era uno de ellos, de ahí el motín del té de Boston.
3-) Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, es decir debia estar impreso en papel timbrado. Era otra forma de sangrar con impuestos a los colonos.
4-) El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en norteamérica.
5-) Existian leyes de navegacion que prohibian navegar sin permiso de gran bretaña, permiso que habia que comprar, lo que impedia el libre comercio y el transporte marítimo.

2-A que se llamo motin de TE?
en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

3-Que fue la ley de timbre?
fue impuesta por Inglaterra a sus colonias norteamericanas en 1765. Consistía en un impuesto sobre todo papel legal, para trámite burocrático e incluso a las editoriales.

4-Que fueron los congresos, y cuantos principales hay en cada uno?
Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversas índole, aunque generalmente con fines políticos.

5-Con que acuerdo se pone fin a la querra?
El Tratado de París se firmó el 3 de septiembre de 1783 entre Reino de Gran Bretaña y Estados Unidos y puso fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

6-Cuando se firma la constitucion y sus caracteristicas?
Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de Nosotros el Pueblo , La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense.. Very Happy :p

freddynicolas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje  Karin Cividanes Jue Ene 19, 2012 9:30 pm

Karin Marie Cividanes Concepcion #6 2B

1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
-La victoria de Francia en la Guerra de los Siete Anos.
-Los colonos decian que ningun ciudadano britanico debia pagar un impuesto si no habia sido antes aceptado por él o por sus representantes.
-El gabinete britanico instituyo derechos de aduanas para la entrada en America de algunos productos: te, papel, vidrio, plomo y pintura.
-El Gobierno Britanico concedio a la Compania de Indias el monopolio sobre la venta del te.
-Los hijos de la libertad, disfrazados de indios, tiraron al mar todo el te traido de Oriente por los navios de la Compania de Indias

2. ¿A qué se llamo motín del te?
Fue un acto en el que se lanzo al mar un cargamento de te como protesta de los colonos americanos contra Gran Bretana como consecuencia del Acta del Te.

3. ¿qué fue la ley del timbre?
Consistia en un impuesto que la Corona queria para recuperar los gastos producidos en la Guerra de los Siete Anos sobre todo en papel legal para tramite burocratico e incluso a las editoriales.

4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?
El Congreso Continental es como se conoce a dos cuerpos sucesivos de representantes de las provincias de las Trece Colonias en el siglo XVIII en la Norteamérica británica:
-El Primer Congreso Continental fue un cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de Gran Bretaña en 1774.
-El Segundo Congreso Continental organizó a los estadounidenses en la guerra contra la metrópoli.

5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
Con el Tratado de Paris el 3 de septiembre de 1783.

6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?
Firmada el 17 de septiembre de 1787 y redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia.
Decia lo siguiente: "NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad, estatuimos y sancionamos esta CONSTITUCION para los Estados Unidos de América."

Karin Cividanes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty Re: LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Mensaje  Fernando Martinez Lun Ene 23, 2012 5:40 pm

Fernando E. Martínez López #18 2doB

1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.

• El control con relación a la burocracia pues todo documento en los Estados Unidos debía llevar por orden jurídico un sello de la corona inglesa.
• El rápido y extremo aumento de impuestos sobre el pueblo americano.
• Los mandatarios del estado eran solo de origen británico y esto producía que los criollos no reconocieran la autoridad.
• Para el desarrollo del mercantilismo o cualquier navegamiento por el mar era necesario un permiso que debía ser pagado a los británicos y por ende se le impedía el transporte marítimo y el libre comercio.
• El gobierno británico tenía un monopolio en América.


2. ¿A qué se llamo motín del te?
Fue un acto de rebelión en contra los británicos que luego llevo consigo a la guerra de independencia norteamericana y luego este territorio se transformo en los Estados Unidos.

3. ¿qué fue la ley del timbre?
Ley que se basaba en todo el impuesto sobre papeles legales para trámites con fines burocráticos.

4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?

-El Primer Congreso Continental se reunió a partir del 5 de septiembre de 1774 al 26 de octubre del mismo año, fue un cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de Gran Bretaña en 1774, debía poner freno a los deseos independentistas de los Hijos de la Libertad, que alarmaban a los sectores conservadores, El Congreso aprobó una Declaración de Derechos y Agravios dirigida al pueblo de Gran Bretaña y de las colonias.
- El Segundo Congreso Continental se reunió desde el 10 de mayo de 1775 hasta la ratificación de los artículos de la Confederación el 1 de marzo de 1781.se hizo cargo del esfuerzo militar y se fue desplazando lentamente hacia la independencia, adoptando finalmente la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.



5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
Mediante el tratado de Paris entre Reino de Gran Bretaña y Estados Unidos.

6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?

La constitución se redactó el 17 de septiembre de 1787 en Estados Unidos.
Sustituye los Artículos de la Confederación, los estatutos originales de los Estados Unidos que estaban vigentes desde 1781. La Constitución contiene siete artículos. También incluye 27 enmiendas, 10 primeras se conocen como la Carta de Derechos.

Fernando Martinez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje  angelmiguel Mar Ene 24, 2012 9:42 pm

Angel Miguel De la Rosa #8 2doB

Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
1-El fuerte control que tenia Inglaterra ante el comercio de las colonias inglesas americanas con otros países.
2-Hubrieron problemas también con los impuestos ya que Inglaterra quería incrementar sus ingresos para mantener sus guerras europeas.
3-Las ideas libertarias de Jefferson, Franklin y Washington entre otros.
4-La falta de trato democrático que se le aplico a los colonos por parte de Inglaterra.
5-El incumplimiento de un contrato social que se realizo entre el pueblo y el gobierno donde dice que el pueblo les cede sus derechos al gobierno si este no los cumple lo sacaban.

2. ¿A qué se llamo motín del te?
El motín del té fue el punto de partida de la rebelión de las colonias inglesas en Norteamérica contra su metrópoli, que derivó en una guerra por la independencia y en el nacimiento de una nueva nación: los Estados Unidos de América del Norte. Este motín se produjo en Boston el 16 de diciembre de 1773, se llevo a cabo lanzando una gran cantidad de té de un cargamento. Este acto atrajo críticas de funcionarios tanto de la colonia como británicos.

3. ¿Qué fue la ley del timbre?
Fue una ley impuesta a las colonias americanas en 1765,con el fin de cobrarles impuestos legales a las colonias con el fin de poder cubrir los gastos producidos por la Guerra de los 7 años contra Francia.

4. ¿Qué fueron los congresos, cuantos y principales eventos en cada uno?
Fue un cuerpo bicameral, es decir, formado por dos grupos cuya función fue el manejo de leyes. En el tiempo de las 13 colonias este se dividió en dos:
El Primer Congreso Continental fue un cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de Gran Bretaña en 1774, excepto Georgia. Evento: El Congreso aprobó una Declaración de Derechos y Agravios dirigida al pueblo de Gran Bretaña y de las colonias, y también aprobó una petición al rey.
El Segundo Congreso Continental a la convención de delegados de las Trece Colonias, que comenzó sus reuniones el de10 de mayo de 1775, poco después del estallido de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Evento: El segundo Congreso se hizo cargo del esfuerzo militar y se fue desplazando lentamente hacia la independencia, adoptando finalmente la Declaración de Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio de 1776.

5. ¿Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
Con el Tratado de Paris, firmado el 3 de septiembre de 1783 entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

6. ¿Cuándo se firma la constitución y sus características?
En el 17 de septiembre de 1787.
Es la constitución federal más antigua actualmente. Esta contiene 7 artículos. También se puede decir que esta constitución está centrada en los derechos y la cultura política de Estados Unidos.

angelmiguel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty Allison Imbert #13 2doB Independencia de los EE.UU

Mensaje  Allison Imbert Miér Ene 25, 2012 6:21 pm

1- Cita 5 causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de EE.UU
-Confrontacion Franco-Britanico en Norteamerica.
-Consecuencia de la guerra de los 7 años.
-Las medidas represivas del gobierno ingles.
-Injusto trato que Gran Bretaña infligia a los colonos.
-Sublevaciones como el motin del te de Boston y las sanciones de los actos intolerables.

2- A que se llamo el Motin del te?
Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña en el que se lanzo al mar todo un cargamento de te.

3- Que fue la ley del timbre?
Fue impuesta por Inglaterra a sus colonias Norteamericanas en 1765. Consistia en un impuesto sobre todo papel legal, para tramite burocratico e incluso a las editoriales.

4-Que fueron los congresos, cuantos y principales eventos en c/u ?
El congreso de los E.U es el depositario, del poder de legislacion de los E.U. Es un organo bicameral, compuesto por la camara de representante y el senado. El congreso de los E.U derica del primer congreso continental, una reunion de representantes de 12 de las 17 colonias, de Gran Bretaña en Norteamerica, en el otoño de 1771. El primer congreso continental fue un cuerpo de respresentantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas, Gran Bretaña en 1774, excepto Georgia. Se denomina Segundo Congreso Continental en la convcion de delegados de las 13 colonias, que comenzo sus reuniones el 10 de agosto de 1775, poco despues del estallido de la Guerra de Independencia de los E.U.

5- Con que acuerdo se pone fin a la guerra?
Tratado de Paris (1783)

6- Cuando se firma la consitucion y sus caracterizticas?
Fue escrita en 1787 y adoptada en 1788, entrando en vigencia en 1789. La constitucion de los E.U se compone de un preambulo, de 7 articulos y 27 enmiendas. En ella se establece un sistema federal por medio de la division de poderes entre el gobierno y los gobiernos estatales.

Allison Imbert

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty Independencia de los Estados Unidos

Mensaje  Armando Casilla Vie Ene 27, 2012 9:48 pm

Armando Casilla #4
1. Cita cinco causas o motivo que dieron origen a la guerra por la independencia de los Estados Unidos.
-confrontacion Franco-Britanica en norteamerica
-consecuencias de las guerras de los siete años
-las medidas represivas del gobierno ingles
-injusto trato que Gran Bretaña infligia a los colonos
-sunlevaciones como el Motin del Té de Boston y las sanciones de las actas intolerables.

2. A qué se le llamó Motín del Té?
Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña en el que se lanzó al mar todo un cargamento de Té.

3. Qué fue la ley del Timbre?
Fue impuesta por inglaterra a sus colonias norteamericanas en 1765. Consistía en un impuesto sobre todo papel legal para trámite burocrático e incluso a las editoriales.

4. Qué fueron los congresos, cuántos y principales eventos en cada uno?
El congreso de los estados unidos es el depositario del poder legislativo de los Estados Unidos, es un órgano bicameral compuesto por la cámara de representantes y el senado.
El congreso de los E.U. deriva del Primer Congreso Continental, una reunión de representantes de doce de las diecisiete colonias de Gran Bretaña en Norteamérica, en el otoño de 1774.
El Primer Congreso Continental feu un cuerpo de representantes elegidos por los cuerpos legislativos de las colonias americanas de Gran Bretaña en 1774, excepto Georgia.
Se denomina Segundo Congreso Continental a la convencion de delegados de las Trece Colonias, que comenzó sus reuniones el 10 de agosto de 1775, poco despues del estallido de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

5. Con qué acuerdo se pone fin a la guerra?
Con el tratado de París en 1783.

6. Cuándo se firma la constitucion y sus caracteristicas?
Fue escrita en 1787 y adoptada en 1788, entrando en vigencia en 1789. La constitucion de los Estados Unidos se compone de un preambulo, de 7 artículos y 27 enmiendas. En ella se establece un sistema federal por medio de la division de poderes entre el gobierno nacional y los gobiernos estatales.

Armando Casilla

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Empty Re: LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.